Tras la muerte de Vortigern, Merlín se convirtio en consejero de tres reyes: Aurelio, Uter de Pendragon y, el mas famoso de todos, el hijo de Uter, Arturo. Según la leyenda, Aurelio deseaba construir un digno sepulcro que diese testimonio de los caballeros caídos en defensa de su país, que fueron enterrados en la llanura de Salisbury.
·

·
Merlín aconsejó al rey que enviase a sus vasallos a a Killaraus, Irlanda, para recoger piedra a piedra un monumento existente en un lugar llamado "La Danza de los Gigantes". El rey consideró la empresa imposible y Merlín le explicó que aquellas piedras habían sido traidas por los antiguos Gigantes desde África a Irlanda y que poseían extraordinarias facultades tales como la curación de graves enfermedades y heridas de batalla.
·
Una vez convencido, el rey mandó a sus tropas a Irlanda y después de algunas batallas llegaron al lugar de "La Danza de los Gigantes". Una vez allí se encontraron con el problema de mover las enormes piedras. Ni todo el ejercito del rey fue capaz de mover las piedras por lo que Merlín las hizo volar con su magia y las depositó en Salisbury, donde aún hoy reposan.

1 Comment:
Es una historia preciosa.
Post a Comment