4/10/07

Sputnik 1

Lanzado el 4 de octubre de 1957 por la Unión Soviética desde el Cosmódromo de Baikonur y propulsado por el vehículo de lanzamiento R-7, el Sputnik 1 (compañero en ruso) fue el primer satélite artificial de la historia. El Sputnik 1 era una esfera de aluminio de 58 cm de diámetro que llevaba cuatro largas y finas antenas de 2,4 a 2,9 m de longitud y tenía una masa aproximada de 83 kg.
Contaba con dos transmisores de radio (20,007 y 40,002 MHz) utilizándose su señal para obtener información sobre la concentración de los electrones en la ionosfera. La temperatura y la presión se codificaron en la duración de los pitidos de radio que emitía, indicando que el satélite no había sido perforado por un meteorito. El Sputnik 1 orbitó la Tierra a una distancia de entre 938 km en su apogeo y 214 km en su perigeo y se incineró durante su reentrada el 3 de enero de 1958.

4 Comments:

CRISTINA said...

Sí, señor...¡¡¡el sputnik!!!

Iba a escribir un post, aunque ya escribí uno sobre Gagarin, el día de la Cosmonaútica, y no sabía muy bien qué poner por no repetirme con mi pasión por el tema y todo éso...
Igual no escribo nada y te nombro a tí y pongo tu enlace ¿quedaría como muy vaga, o qué?

CRISTINA said...

Lo he hecho, sí. He puesto un enlace a tu blog y me he quedado tan bien...
qué fuerrrteee.

CRISTINA said...

Ahora que lo pienso, no te he copiado así con todo el morro del mundo, he puesto un enlace, pero aún así, espero que no te haya parecido mal.

1133k said...

Pues no, no me parece mal, no.
Un beso