27/5/08

Aleph-cero

El concepto de número cardinal fue inventado por Georg Cantor en 1874, e indica el número de elementos que pertenecen a un conjunto.

Asimismo, Cantor definió el conteo usando la correspondencia biunívoca, la cual mostraba que dos conjuntos tenían la misma cardinalidad si había una relación biyectiva entre sus elementos.


Esta correspondencia uno a uno, le sirvió para crear un concepto de conjunto infinito, el cual consiste en tener todos sus elementos relacionados de forma biyectiva con el conjunto de números naturales (N= {1, 2, 3, ...}) y asignó a la cardinalidad de dichos conjuntos el valor אo (aleph-cero), el cual constituye el primero de los números transfinitos.

2 Comments:

CRISTINA said...

Escuchar a Placebo mientras leo sobre los números transfinitos es un golpe de emoción, es una sensación casi física, sí, física...emocional, mental...subo el volumen y vuelvo a la wikipedia...no entiendo nada, claro, como siempre que me he puesto a leer algo un poco en profundidad de la Teoría de Conjuntos.
Vale, acaba la canción y ahora esucho a Jimi Hendrix. Y se acaba también, qué corto el tema.
Veo tus fotos. No me gustan las de flores y naturaleza y tal (por norma, digo), pero me encantan las de las vías, las chimeneas, los tejados, la tuerca...

Vaya momento me has regalado hoy con tu post.
Thanks.

Un beso.

1133k said...

Gracias.
Un beso