Lilith es una figura legendaria del folclore judío, aunque su origen es mesopotámico. Se la representa con el aspecto de mujer muy hermosa, de cabello largo y rizado, generalmente pelirroja y a veces alada.
Es considerada la primera esposa de Adán, anterior a Eva, si bien nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilith se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba— yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual».Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilith, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.
Tras abandonar el Edén, se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Samael y otros demonios. Más tarde, se convirtió en una demonesa que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman indebidamente.

2 Comments:
Juer... Los textos religiosos son como una crónica rosa de esas de la tele...
(lo de "el semen que los varones derraman indebidamente" me ha recordado a "El Sentido de la Vida" de los Monty Python, la canción de "every sperm is sacred" :-D)
Cabeçao,
TIENES que ver Evangelion ya!!
Post a Comment